PASEOS EN BARCO POR LA RÍA DE AVILÉS
21 de Abril de 2011

Un paseo en barco para descubrir la riqueza del entorno de la ría: la ensenada de Llodero, las pequeñas localidades que rodean el estuario, la actividad del puerto industrial y pesquero, los acantilados del faro de San Juan, el sistema dunar... Hoy se pone en marcha la actividad 'Caminos de agua', que permitirá apreciar las márgenes de la ría y la propia ciudad desde otra perspectiva. Durante el recorrido, un guía explicará la historia y la actividad del puerto y de Avilés. Desde el barco se podrá ver la actividad portuaria en los muelles de Arcelor y también en los de Raíces y San Juan.

Durante la presentación de esta nueva actividad turística, el presidente de la Mancomunidad Comarca Avilés, Alberto Tirador, recordó que «las aguas tranquilas de la ría permiten que se puedan realizar estos paseos en barco prácticamente durante todo el año». Por el momento, se realizarán durante la Semana Santa, los sábados y domingos de mayo y junio y todos los días en el mes de julio.

Los tickets se pueden recoger en la Oficina de Turismo -calle Ruiz Gómez- y en el barco se abonará el viaje, que tendrá que tener un mínimo de 10 personas y un máximo de 18. El paseo tiene un precio de 7 euros para adultos y tres para los niños de entre 7 y 14 años. Los recorridos hasta Salinas tienen un coste ligeramente superior: 12 euros para los adultos y ocho para los niños de entre 7 y 14 años. Los asientos para pasajeros se encuentran en popa y en el interior de la cabina, y la embarcación está habilitada para acoger cuatro sillas de ruedas.

Tickets. Hay que recogerlos en la Oficina de Turismo (calle Ruiz Gómez) y se abonan en el barco, en el puerto deportivo.

Fechas. En abril, los días 20,21, 22, 23, 24 y 30. En mayo y junio todos los sábados y domingos. En julio todos los días.

Horarios. Para el paseo por la ría, 11.30, 15 y 16.30 horas. Para el paseo hasta Salinas, 12.45 y 17.45 horas. Precios. Paseo por la ría: adultos, 7 euros. Niños de 7 a 14 años, 3 euros; menores de 7 años, gratis. Paseo por la ría hasta Salinas: adultos, 12 euros; niños de 7 a 14 años, 8 euros; niños menores de 7 años, gratis.

MUSEO DEL CALAMAR GIGANTE
25-4-2011

El Museo de Calamar Gigante, ha abierto sus puertas desde el dia 20 de abril de 2011. Está ubicado en Luarca en el Paseo del muelle, con amplio horario para poder visitarlo. Es una delicia para grandes y chicos !!

IX MUESTRA DE OFICIOS/COSTUMBRES EN EL MEDIO RURAL
17 de abril 2011

Durante los días viernes 22 y sabado 23 de abril, tendrá lugar en el hermoso parage del Valle de Paredes un mercado tradicional de artesanos así como exposición y venta de productos de la zona.Podremos participar además en diversos talleres de oficios, y degustar la gastronomía típica de nuestra tierra. La inauguración es el viernes día 23 a las 12,30 H. El horario para visitantes es de 11 de la mañana a 19 horas.

EXPOSICION PERMANENTE SEVERO OCHOA
5 de marzo de 2011

El miercoles 23 de marzo tendrá lugar la inauguración de la exposición permanente "Severo Ochoa: Luarca en la ciencia", en el Palacio de Gamoneda a las 19:00 h.

CARNAVALES EN LUARCA
4 de Marzo de 2011

Este fin de semana y hasta el martes día 8, se celebran en Luarca los carnavales. Además, la hostelería de Luarca ofrece una oferta gastronómica relacionada con los carnavales, y que consiste en la elaboración de "pinchos" relacionados con el carnaval a un precio muy asequible, 1,50 €. Ánimo y feliz carnaval.